En la dinámica organizacional constantemente se proponen desafíos a los equipos, ya sea por nuevas estrategias organizacionales, reestructuración organizacional, reingeniería de procesos, entre otros.
Nuestro objetivo es sostenerlos y acompañarlos para generar conversaciones grupales e individuales que permitan comprender los nuevos territorios, con una mirada optimista, de aceptación, e ingresar a ellos conociendo sus propios recursos y las nuevas oportunidades que se podrían generar.
La construcción de la nueva visión del equipo en el proceso de cambio conforme el desafío que se presente, requiere de nuevas formas de comunicarse e interrelacionarse, mejorar e incorporar prácticas nuevas que generen oportunidades de desarrollo personal y para la organización en el proceso de cambio, para el efecto se realizan:
Diagnóstico de equipos
Es fundamental previo a realizar un programa de formación de equipos en una organización, realizar un estudio minucioso para diagnosticar la naturaleza de los problemas del equipo, lo cual ayudará a determinar cuáles son los cambios necesarios que se requieren dado que están interfiriendo en el logro de las metas organizacionales.
Una vez empatizado con el equipo y establecido la problemática que existe, se procede a movilizar la búsqueda de soluciones, estableciendo las prioridades de trabajo efectivo del equipo, mediante la cooperación y la confianza, sobre la base del tipo de equipo con el que se esté trabajando.
Escuela de líderes
Mediante un programa modular que permite conseguir los objetivos propuestos y sobre todo el efecto multiplicador en la organización. Se busca que los líderes sean inspiradores y orientadores sobre la base del ejemplo.
Talleres gestores del cambio
Son talleres grupales personalizados sobre la base de las necesidades de cada organización y equipo, con el objeto de descubrir sus propios recursos, mejorar la flexibilidad y enfocarse en la innovación para reinventarse y tener nuevas oportunidades, resolver problemas o conflictos internos.